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21/11/2024
  • DISTINGUIRÁN A PABLO HELMAN, EL ARGENTINO DETRÁS DE LOS EFECTOS DE "WICKED"

    Luego de su trabajo en el nuevo lanzamiento cinematográfico de Universal Pictures, la adaptación a la pantalla grande del amado musical teatral "Wicked", el tres veces nominado al Óscar Pablo Helman regresará a su Argentina natal para recibir el prestigioso premio Astor de Plata a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único festival de primera categoría en América Latina, que celebra su 70.° aniversario este año.
    Helman, quien obtuvo nominaciones al Óscar a Mejores Efectos Visuales por su trabajo en "Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones" de George Lucas en 2003, "Guerra de los mundos" de Steven Spielberg, en 2006 y por "El irlandés" de Martin Scorsese en 2020, ha pasado casi tres décadas trabajando para Industrial Light and Magic, la compañía líder en el rubro fundada por Lucas en 1975, que ahora forma parte de The Walt Disney Company.
    Helman nació en Buenos Aires y encontró un éxito temprano en Argentina como baterista de Los Moros, una banda con la que grabó tres álbumes y consiguió un disco de oro. Poco tiempo después se mudó a Estados Unidos para estudiar composición en UCLA y, a través de la música, encontró un camino que lo llevó al mundo de los efectos visuales, justo cuando estos comenzaban a transformar el cine.
    Ha colaborado en repetidas ocasiones con Spielberg, proporcionando efectos visuales para películas como "Los Fabelman", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y "Munich", además de trabajar con Scorsese en "Los asesinos de la luna", "Silencio" y rejuveneciendo a Robert De Niro en "El irlandés". También trabajó con el director David Fincher en "Mank" y con Peter Weir en "Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo". Entre sus créditos en el cine figuran efectos visuales para "La momia", "Las tortugas ninja", "Battleship: batalla naval", "El último maestro del aire", "Las crónicas de Spiderwick", "Soldado anónimo", "La supremacía de Bourne" y "Terminator 3: La rebelión de las máquinas", entre muchas otras películas.
    Durante su visita al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Helman presentará una proyección especial de "Wicked" de Universal Pictures, una importante producción dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu. "Wicked", que se estrena hoy, y que es la historia jamás contada de las brujas de Oz, basada en el musical que alcanzó un gran éxito a nivel mundial.
    Al día siguiente, Helman impartirá una clase magistral abierta al público. En la ceremonia de clausura, se le entregará el premio Astor de Plata, cuyo nombre rinde homenaje al reconocido músico argentino Astor Piazzolla, que nació en Mar del Plata en 1921.
    "Wicked" está protagonizada por la estrella ganadora de los premios Emmy, Grammy y Tony y nominada al Óscar, Cynthia Erivo, y la artista discográfica multiplatino ganadora de premios Grammy y superestrella mundial, Ariana Grande. "Wicked" también cuenta con las actuaciones de la ganadora del Óscar® Michelle Yeoh, el ícono de la cultura pop Jeff Goldblum, el ganador del premio Olivier y nominado al Emmy Jonathan Bailey, el nominado al Tony Ethan Slater y la debutante Marissa Bode. La película también cuenta con la voz de Peter Dinklage, cuatro veces ganador del Emmy. "Wicked" es el primer capítulo de una celebración cinematográfica de dos partes. La segunda película llegará a los cines en noviembre de 2025. 
    Podés verla en nuestro cine a partir de hoy! Te esperamos

20/11/2024
  • NICOLE KIDMAN CONFIESA QUE HA CAMBIADO SU MANERA DE APLAUDIR TRAS SER 'RIDICULIZADA' EN LOS OSCAR

    Las estrellas de la gran pantalla están acostumbradas a estar en el foco mediático y ponerse en la piel de cientos de personajes. Una experiencia que hace que normalmente se expongan ante las cámaras con aplomo. Sin embargo, esto no significa que no tengan inseguridades, como cualquier otra persona anónima. La última en confesar uno de sus 'miedos' ha sido Nicole Kidman.
    Para conocer esta historia hay que remontarse a la gala de los premios Oscar de 2017. Cuando Charlize Theron se subió al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para entregar una de las estatuillas doradas, la protagonista de Moulin Rouge, de 57 años, comenzó a aplaudir. Un gesto que se hizo viral en el mundo virtual en cuestión de segundos. "Aplaude como una foca", señalaban los internautas. Unas palabras que hicieron que la actriz se sintiese abochornada. 
    La oscarizada artista confesó en una entrevista que había aplaudido de manera tan extraña y exagerada puesto que aquella noche llevaba unas joyas de brillantes que eran prestadas y tenía miedo de arañarlas. "Fue realmente difícil porque tenía un anillo enorme que no era mío. Era precioso y tenía miedo de dañarlo". 
    Pese a todo, la intérprete de Los otros ha intentado suavizar sus maneras y aplaudir de manera más delicada, tan solo juntando los dedos con la palma de la mano, tal y como ha explicado en un reciente reportaje: "Fue muy incómodo. Me han ridiculizado por eso". 
    En lo referido a lo personal, la actriz sufrió la triste e inesperada pérdida de su madre, Janelle Ann, a principios del mes de septiembre. Una etapa delicada en la que ha encontrado refugio en los que más quiere, su marido Keith Urban, con quién pasó por el altar en 2006; y sus dos hijas Sunday Rose (16), que está dando sus primeros pasos como modelo, y Faith Margaret (14). 
    De la misma manera, sus dos hijos mayores, Bella (31) y Connor (23), a los que adoptó durante su matrimonio con Tom Cruise, se pusieron en contacto con ella para enviarle una carta lamentando el fallecimiento de su abuela. Cabe recordar que Nicole apenas tiene relación con los jóvenes y la última vez que se los vio juntos fue hace casi ya dos décadas, concretamente en marzo de 2007.

19/11/2024
  • HARRY POTTER ESTABLECE UN RÉCORD EN SUBASTA A BENEFICIO, CON UN OBJETO ICÓNICO DE LAS PELÍCULAS

    Las subastas de artículos empleados en el rodaje de películas, sean elementos de vestuario o utilería, siempre dejan curiosidades que merece la pena mencionar. Harry Potter no es ninguna excepción, aunque no tenga tantos años como franquicias como Indiana Jones o Star Wars. 
    El imaginario de Harry Potter está repleto de objetos únicos que, en subasta, pueden alcanzar precios asombrosos. Ahora mismo, el récord acaba de establecerlo uno de los elementos fundamentales de Harry Potter y el prisionero de Azkaban: el Mapa del Merodeador.
    Empleado por Harry para espiar los movimientos de todo el mundo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el mapa llega a sus manos gracias a los gemelos Weasley, Fred y George, que antes lo usaban para hacer de las suyas. Gracias a este objeto, el joven mago pudo descubrir que Peter "Colagusano" Pettigrew sigue vivo.
    A lo largo de la saga, el mapa volverá a entrar en juego, aunque fue en la tercera entrega donde más relevancia disfrutó. 
    Una subasta de artículos de películas ofrecida por Propstore ha establecido un récord para venta del Mapa del Merodeador que ha alcanzado un precio de 239,400 libras, unos 299,250 dólares.
    El mapa era propiedad de David Holmes, quien fuese doble de riesgo de Daniel Radcliffe a lo largo de la saga de Harry Potter, hasta que sufrió un accidente mientras filmaban Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 que lo dejó parapléjico y con la necesidad de moverse mediante una silla de ruedas.
    Las ganancias derivadas de la venta del mapa se destinarán al equipo que le facilita la vida, así como al pago de personal que pueda necesitar para su cuidado. En 2023, conocimos mejor su historia gracias a David Holmes: El chico que sobrevivió, el documental producido y coprotagonizado por Daniel Radcliffe. 
    Es posible que el precio alcanzado por el Mapa del Merodeador en subasta se supere dentro de un tiempo, pero por ahora, establece el record dentro de los artículos utilizados en la saga de Harry Potter. 

18/11/2024
  • DISNEY RETRASA LA NUEVA PELÍCULA DE 'STAR WARS', Y 'ICE AGE 6' SE ESTRENARÁ EN SU LUGAR

    Otro revés en la galaxia. Disney ha aplazado la película de 'Star Wars' que estaba fijada para el 18 de diciembre de 2026, y ahora su futuro es incierto. Aunque no se sabía para cuál de los numerosos proyectos cinematográficos de la franquicia estaba reservado este hueco, todo apunta a que se trataba de 'Star Wars: New Jedi Order', la película que sigue a Rey Skywalker en su intento de construir un nuevo Orden Jedi 15 años después de los sucesos de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.
    Era cuestión de tiempo que anunciaran oficialmente el retraso de esta cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy después de que Steven Knight, su guionista, abandonara el proyecto hace tan solo unas semanas. Conviene recordar que los guionistas originales eran Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, que también dijeron adiós antes de tiempo.
    El nuevo (y quién sabe si definitivo) guionista será Simon Kinberg, pero necesitará tiempo extra para poner los cimientos del filme que se presupone iniciará una nueva saga liderada por Rey. De este modo, aunque hay numerosas películas en desarrollo de 'Star Wars' como la de Taika Waititi o Shawn Levy, la única que parece segura es 'The Mandalorian y Grogu', que se estrenará en mayo de 2026.
    Disney no ha querido dejar vacío el hueco que deja 'Star Wars' y ha apostado por otra saga millonaria para suplirla. De esta forma, será 'La era de hielo 6' la que se estrenará en diciembre de 2026, lo que supondrá el regreso de Syd, Manny y Diego diez años después de la quinta entrega, 'La era de hielo: El gran cataclismo'.
    El anuncio de la fecha de estreno llega poco después de que se oficializara el regreso de la cinta de animación. Disney lo hizo en la D23 de Brasil con un vídeo de (casi) todos los protagonistas. En él aparecían John Leguizamo (Syd), Ray Romano (Manny) Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego) y Simon Pegg (Buck). Sin embargo, hubo una gran ausencia, la de Chris Wedge, que da voz a Scrat, la ardilla. ¿Significará esto que no volveremos a disfrutar de sus idas y venidas con la bellota en la nueva entrega?

17/11/2024
  • 'LA SUSTANCIA' RETIRADA DE UN FESTIVAL TRAS LOS COMENTARIOS MACHISTAS DE SU DIRECTOR

    No pasó desapercibida desde su estreno en el Festival de Cannes, que le deparó un Premio a Mejor Guion a su autora y directora, Coralie Fargeat. Sin embargo, no fue hasta su estreno en cines el pasado mes de octubre cuando se confirmó que su atrevida propuesta, se convertiría en un fenómeno de masas. Por supuesto, está claro que 'La sustancia' no es 'Gladiator 2' o 'Deadpool & Lobezno', pero la historia de esta estrella que creo un doble juvenil y atractivo de sí misma para continuar con su vida, ha llegado a mucha gente.
    El resultado está siendo que la trama de la película constantemente se usa en redes sociales para defender a las mujeres de la crítica estética, física, corporal, de edad, operaciones, etc. Llena de sangre, vísceras y escenas realmente chocantes, todavía está por ver si la película de Demi Moore y Maraget Qualley confirmará su estatus como uno de los fenómenos del año en los Oscar. Para eso queda mucho camino, de festivales, de presentaciones, de galas, etc. Por eso ha sorprendido escuchar que 'La sustancia' ha sido retirada del festival Camerimage por petición de su directora, Coralie Fargeat.
    El motivo han sido unas polémicas declaraciones del director del mismo, Marek Zydowicz que insinuaba que la preocupación por la inclusión de mujeres directoras en los festivales llevaba a incluir "producciones mediocres". 
    Así ha respondido Fargeat:
    "Después de descubrir las altamente misóginas y ofensivas palabras del director del festival de cine Camerimage, he decidido retirar 'La sustancia' del festival (y Benjamin Kracun -director de fotografía de la cinta- ha decidido no atender). 'La sustancia' es precisamente una película sobre el impacto de estos comportamientos en nuestro mundo. No debemos tolerarlos nunca más. Mandamos nuestro apoyo a todos los involucrados en el festival y esperamos que esta decisión ayude a crear el cambio que tanto necesitamos".
    Entendemos que muchos entiendan que el argumento del director sobre seleccionar obras por el género de sus autores tenía cierto sentido. Pero lo cierto es que este tipo de pensamientos son falacias que, se supone, deben estar superadas por cualquiera en una profesión de programación cultural.
    A pesar de la polémica, Cate Blanchett seguirá como jurado del festival junto con Rodrigo Prieto, Lukasz Zal, Don Mantle, Higgs Powell y Jolanta Dylewska. Eso sí, todo el jurado ha emitido el siguiente comunicado:
    "Damos la bienvenido al debate en torno a la representación de género. Esperamos ser parte de esta importante conversación con nuestros pares en el festival sobre la inclusión y el reconocimiento a la excelencia en la industria, en todas sus formas"

16/11/2024
  • TIMOTHÉE CHALAMET DEJÓ EXPUESTA LA CRUELDAD DE HOLLYWOOD CON LOS CUERPOS: "NO TENÉS EL CUERPO ADECUADO"

    Durante su participación en The Zane Lowe Show, Timothée Chalamet compartió cómo su cuerpo fue un obstáculo en su carrera. Próximo a interpretar a Bob Dylan en la biopic A Complete Unknown, Chalamet confesó que al inicio de su trayectoria, perdió papeles importantes debido a su complexión.
    "Cuando audicionaba para películas como Labyrinth o Divergent, que eran muy populares cuando comenzaba, solían decirme: 'No tienes el cuerpo adecuado'", relató Chalamet. "Mi agente incluso llegó a llamarme para decirme que necesitaba ganar peso".
    Considerado demasiado delgado y poco musculoso para roles en superproducciones, el actor optó por proyectos más "personales" y que reflejaran mejor su estilo, como Llámame por tu nombre, Hermoso niño o Lady Bird. "Ahí fue donde encontré mi ritmo, mi confianza, mi flow", explicó. Esta elección acabó por rendir frutos: con el tiempo, Chalamet logró papeles en películas de gran presupuesto y éxito como Dune y Wonka.
    Mientras que a Chalamet, con 28 años, se le exigió aumentar de peso para cumplir con los ideales de un físico masculino musculoso y atlético, las actrices enfrentan una realidad diferente. Kate Winslet, reveló que siguió una estricta dieta tras recibir comentarios despectivos de un director. En 2022, compartió que en su carrera se le había aconsejado interpretar solo "papeles de chica gorda".
    La percepción sobre los cambios físicos también varía entre hombres y mujeres en la industria. Cuando un actor pierde peso por un papel, suele ser aplaudido y reconocido por la crítica, como ocurrió con Matthew McConaughey, quien ganó un Oscar por su actuación en Dallas Buyers Club. Sin embargo, las mujeres, cuando adelgazan para un rol, son señaladas como "demasiado delgadas" y consideradas menos deseables por el público.
    Este contraste pone de manifiesto el doble estándar que persiste en Hollywood, donde la lucha por cumplir con las expectativas físicas continúa marcando la carrera de actores y actrices.

15/11/2024
  • GLEN POWELL RESPONDE A LOS RUMORES SOBRE SI SUSTITUIRÁ A TOM CRUISE EN LA SAGA 'MISIÓN IMPOSIBLE'

    Si no había suficiente con los rumores acerca del nuevo actor que interprete a James Bond, ahora se unen los de quién sustituirá a Tom Cruise en la saga 'Misión Imposible'. El diario TheInSneider publicaba que el propio héroe de acción estaba interesado en que Glen Powell fuera su heredero, cosa que la reciente estrella de Hollywood desmintió a las pocas horas de que se publicara la noticia.
    Durante el podcast 'The Pat McAfee Show', su presentador Pat McAfee se enteró de la noticia junto al resto de colaboradores. Sin dudarlo, decidió asegurarse llamando directamente a Powell para darle la enhorabuena. Sin embargo, la estrella que ahora está rodando 'The Running Man' ni siquiera parecía estar enterada de la noticia.
    Desgraciadamente para los allí presentes, Powell afirmó sobre la exigencia física que supone hacer esas películas: "Mi madre nunca me dejaría hacer eso. La saga de 'Misión imposible' es de los peores trabajos que hay, todo el mundo lo sabe. Es una trampa mortal", dice el actor sobre el nivel de escenas de alto riesgo que Cruise normalmente acomete sin dobles como si fueran un paseo por el campo.
    Aunque ya estén empezando a rondar este tipo de rumores, la realidad es que Tom Cruise no ha hablado sobre si la futura 'Misión Imposible: Sentencia final' será su última interpretación de Ethan Hunt o no. En una entrevista, el neoyorquino comparaba su permanencia en el papel del agente con la edad de Harrison Ford (80 años en el momento de la entrevista):
    "Harrison Ford es una leyenda, espero seguir ahí. Tengo aún 20 años para alcanzarlo. Espero seguir haciendo películas de 'Misión imposible' hasta que tenga su edad".
    Ambos actores solo han trabajado juntos en una película: 'Top Gun: Maverick', la secuela de la legendaria cinta de 1986 cuya tercera parte ya está confirmada, por lo que podrían volver a trabajar juntos. A partir de esa colaboración ambas estrellas han mantenido el contacto y se han estado viendo siempre que sus apretadas agendas se lo han permitido.
    Cuando Powell estaba estrenando 'Twisters', Cruise no dudó en presentarse allí para mostrarle todo su apoyo y subirlo a redes sociales: "Divertida noche con amigos viendo una película".
    En una entrevista para The Hollywood Reporter, el protagonista de 'Hit Man. Asesino por casualidad' hablaba de Cruise como su mentor: "He podido trabajar con la persona que he idolatrado toda mi vida en una película que he querido hacer toda mi vida".

14/11/2024
  • 'GLADIATOR II' TENÍA UN BESO GAY PROTAGONIZADO POR DENZEL WASHINGTON, PERO CORTARON LA ESCENA

    El contenido homoerótico lleva sobrevolando 'Gladiator II' desde las primeras imágenes de Paul Mescal y Pedro Pascal como protagonistas. 
    En una entrevista reciente, Denzel Washington ha develado que en 'Gladiator II' tenía una escena en la que besaba a un hombre en los labios para "matarlo como cinco minutos después". Una escena que no veremos, porque fue cortada por los productores. "No estaban preparados para ello", afirma un decepcionado Washington. 
    "Besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, se acobardaron. Besé a un hombre en los labios y supongo que aún no estaban preparados para ello. Lo mataba como 5 minutos después. El beso de la muerte".
    ¿Qué motivos podría llevar a los productores a cortar una escena de dos hombres besándose? La homosexualidad era el pan de cada día en la Antigua Roma entre hombres poderosos como Macrino (el personaje de Washington) y esclavos o personas dedicadas al entretenimiento. Lo que sí que no sucedió fue ver a tiburones en el Coliseo, algo que no han dudado en mantener.

13/11/2024
  • LEONARDO DICAPRIO CUMPLE 50 AÑOS

    Niño prodigio, ídolo adolescente, actor respetado. Leonardo DiCaprio cumplió 50 años este lunes, convertido en historia viva del cine de nuestro tiempo. Es uno de los pocos intérpretes que ha sabido mantenerse en la cúspide de la industria y no resbalar por las competitivas colinas de Hollywood. 
    Desde muy joven tuvo claro el camino a seguir, rechazando papeles en películas como Batman Forever (1995) o Boogie Nights (1997), alejadas del tipo de carrera que buscaba. Una actitud que no ha dejado nunca de lado. Aún hoy se resiste a los encantos de Marvel y, una vez más, se convierte en una excepción dentro de su gremio al no participar en ninguna producción de superhéroes. Una decisión que se toma muy en serio. "Nada de drogas duras ni películas de superhéroes" fue lo que el actor aconsejó a Timothée Chalamet para asegurarle una buena carrera en el cine, según reveló el intérprete de Call Me by Your Name a la edición británica de Vogue.
    El californiano tampoco ha sucumbido a la televisión, el medio donde empezó a curtirse siendo apenas un niño como secundario de la serie Los problemas crecen. Reservado en sus pocas entrevistas y esquivo en la alfombra roja, DiCaprio encarna la paradoja de la estrella alérgica a la fama. El público se siente tan cercano al actor que lleva décadas refiriéndose a él como Leo, pero Leo se refugia en su hermetismo. Siempre oculto bajo una gorra y unas gafas de sol (y desde 2020, tras una mascarilla), el pasado enero dijo "la fama no forma parte de mi día a día" en la alfombra roja de los Palm Springs International Film Festival Awards. Mientras, una multitud de fans se agolpaba para lograr una foto con el actor.
    Criado en un ambiente bohemio, DiCaprio pasó parte de su infancia en diferentes barrios de Los Ángeles, como Echo Park y Los Feliz. Hijo único de padres separados (tiene un hermano por parte de padre), tuvo una temprana vocación actoral. "Realmente querer hacer esto es mi primer recuerdo", expresó en 2014. "Hacía imitaciones de cualquiera que fuera a casa de mis padres, y esa era mi identidad en el colegio. Si quedaban 10 minutos para comer y mi profesora había terminado la lección, solía decir: 'Vale, Leo, sal aquí y haz algo".
    No es de extrañar, por tanto, que solo tuviera 5 años cuando hizo su debut en televisión. Durante su niñez, compaginó su trabajo en anuncios, con pequeños papeles secundarios en la pequeña pantalla. No tuvo que esperar mucho para que el cine llamara a su puerta a lo grande. En 1992, Robert De Niro lo eligió entre centenares de chicos para protagonizar la película Vida de este chico y, un año después, ya había logrado su primera nominación al Globo de Oro y al Oscar por ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde daba vida a un joven con discapacidad. La década de los noventa le catapultó a la fama y se convirtió en una estrella planetaria gracias al fenómeno Titanic, que llegó poco después de Romeo+Julieta (1996), una versión de Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare con el que DiCaprio se postuló como el chico del momento. La película dirigida por James Cameron no solo le encumbró definitivamente, también fue donde conoció a Kate Winslet, una de sus amigas más cercanas hoy. "Es una de mis mejores amigas, tenemos máxima confianza el uno en el otro", dijo en una entrevista.
    Sobrevivir a un éxito colosal como lo fue Titanic (11 premios Oscar y cuarta película con más recaudación de la historia) no es sencillo cuando se está comenzando, pero, lejos de encasillarse en papeles, DiCaprio supo elegir con acierto, y también mostró otros registros en Atrápame si puedes (2002), con Steven Spielberg, o Gangs of New York (2002), su primera vez bajo las órdenes de Scorsese, a quien descubrió cuando trabajó con Robert De Niro siendo apenas un adolescente.
    "Ellos [De Niro y Scorsese] han sido mis mentores, mis iconos y mis héroes en este negocio", relató en una ocasión. Junto al cineasta ha fraguado una prolífica relación profesional materializada en un total de siete películas, entre otras El aviador (2005) y El lobo de Wall Street (2014), por las que volvió a optar al Oscar. Pero también Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010), con las que se metió en el bolsillo a millones de fans. La ansiada estatuilla dorada se le resistió durante años, tanto que internet convirtió en chiste recurrente la supuesta desesperación de DiCaprio por hacerse con el galardón. Lo consiguió con El renacido (2015), un wéstern dirigido por Alejandro González Iñárritu donde el actor se enfrenta a un oso grizzly en una famosa escena que alimentó los memes sobre la carrera de Leo hacia el Oscar. "El renacido trata de la relación de un hombre con el mundo natural, un mundo que en 2015 se ha presentado como el más cálido de la historia. Su última nominación fue en 2020 gracias a Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, con quien ya había trabajado en Django desencadenado (2012).
    Desde hace más de 20 años, a su faceta de actor se suma la de productor. Si bien figura como productor ejecutivo de muchas de las películas que protagoniza (y otras tantas donde no aparece), sobre todo se ha volcado en producir documentales sobre naturaleza y medio ambiente. 
    Actor, productor y activista, DiCaprio es todavía joven para definirle como una leyenda, sobre todo porque es posible que su filmografía se amplíe con alguna que otra película memorable. Desde luego, oportunidades no le faltan. Entre sus próximos proyectos hay casi una decena de títulos, entre ellos una esperada película (todavía sin título) dirigida por Paul Thomas Anderson, con quien estuvo cerca de trabajar en Boogie Nights, aunque finalmente hizo Titanic. También un drama biográfico sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt y una película histórica sobre el buque de guerra británico HMS Wager y su naufragio al sur de Chile en 1740, estas dos últimas bajo las órdenes de Martin Scorsese, su gran mentor. Desde luego, a sus 50 años, todavía tiene muchas vidas por vivir a través de sus películas.

12/11/2024
  • 'MOANA 2' PODRÍA SUPERAR EN TAQUILLA EL ÉXITO DE 'INTENSAMENTE 2'?

    Vamos a empezar esta noticia repasando algunos de los récords de taquilla que ha batido 'Intensamente 2' desde su estreno en junio: es la película de animación más taquillera de la historia, es el mejor estreno de Disney+ de todos los tiempos en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica y es la primera película de animación que alcanza los mil millones en la taquilla internacional, y solo son unos ejemplos. Bueno, en Disney creen que 'Moana 2' no solo va a repetir su éxito, sino que podría incluso superarlo.
    Adam Aron, director ejecutivo de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo; está convencido de que los estrenos de 'Moana 2', 'Wicked' y 'Mufasa: El Rey León' van a lograr que la recaudación en taquilla de Estados Unidos de este 2024 quede por encima de los 9.000 millones de dólares (actualmente va por 6.768 mil millones).
    Además, ha concretado más: "Algunas personas que saben del tema me dicen que 'Moana 2' podría eclipsar incluso el éxito de 'Intensamente 2'. Esto supondría superar los 653 millones de dólares que alcanzó en el mercado doméstico la secuela de 'Intensamente 2', 154,2 de ellos en su semana de estreno, siendo el segundo mejor lanzamiento de todo el año solo por detrás de 'Deadpool y Lobezno', que hizo 211,4 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.
    Los pronósticos de taquilla de 'Moana 2', que se estrena en noviembre, apuntaban a los 100 millones de dólares domésticos en sus primeros 5 días en salas, superando los 82 millones que logró la original en 2016. De ser así, se convertiría en la película más taquillera de Acción de Gracias en toda la historia del país y el mejor estreno de este noviembre, superando al musical de 'Wicked' (a la que se le estiman unos 80 millones la semana antes) y a 'Gladiator II' (65 millones estimados en noviembre).

11/11/2024
  • JOHNNY DEPP: "EL CINE EUROPEO ES MÁS CREATIVO QUE HOLLYWOOD, ALMODÓVAR ES UN EJEMPLO"

    El actor, director, productor de cine y músico estadounidense Johnny Depp ha asegurado que el cine europeo es "mucho más creativo que el de Hollywood", y ha puesto como ejemplo el trabajo de Pedro Almodóvar: "un apetito continuo por hacer cosas nuevas". 
    En conferencia de prensa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla para presentar su segunda película como director, 'Modi,Three Days on the Wing of Madness', Depp, junto a la protagonista del film, Antonia Desplat, ha dicho que no hay "parecido en absoluto" entre el cine a ambos lados del Atlántico. "Hollywood se ha mantenido rígido en su método de formulación", con una "estructura en tres actos: tipo guapo, chica guapita, la parte del medio un poco más movidita, rompemos y al final volvemos juntos".

10/11/2024
  • 'STAR WARS': SIMON KINBERG SERÁ EL GUIONISTA Y PRODUCTOR DE LA NUEVA SAGA DE PELÍCULAS

    Lucasfilm no para en su deseo de expandir el gran universo que es 'Star Wars'. Según se ha confirmado, Simon Kinberg será el guionista y productor encargado de las tres nuevas películas de la saga que comenzó en 1977 de la mano de George Lucas. Sin embargo, aún se desconoce en qué parte de la línea de tiempo estarán, ya que la información acerca de este contrato no ha sido confirmada ni por Lucasfilm ni por Disney.
    Mientras que se cuenta que Kinberg desarrollará la nueva trilogía con los episodios 10, 11 y 12, continuando la historia de 'El Ascenso de Skywalker'; también se apunta a que estas películas no formarán parte de la Saga Skywalker que ha regido los episodios 1-9, sino que se buscará una nueva historia con nuevos personajes.
    Estén dónde estén las nuevas películas en la línea de tiempo, Kinberg ya tiene experiencia dentro de la saga, ya que coescribió junto a Dave Filoni y Carrie Beck las cuatro temporadas de la serie 'Rebels' y además, formó parte del 'Episodio VII' dirigido por J.J. Abrams como consultor de la película.
    No hay sitio dónde Kinberg no haya estado. Además de 'Star Wars', el guionista y productor ha estado en buena parte de las películas de los mutantes de Marvel en Fox: fue el productor de todas las películas de 'X-Men', de la posterior 'Logan' (con la que trabajó con James Mangold), de 'Deadpool 1' y 'Deadpool 2'. Además, fue productor ejecutivo de la reciente 'Deadpool y Lobezno', dando así el salto a Disney.
    También ha estado en proyectos alejados de grandes sagas como son las anteriores: produjo la aclamada 'Marte (The Martian)' de Ridley Scott, escribió la protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt 'Sr. y Sra. Smith', o las películas de 'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. y Jude Law. Ahora se encuentra trabajando en la adaptación al cine de la novela 'The Running Man' que estará protagonizada por Glen Powell.
    Estos son solo algunos de los muchos proyectos en los que ha participado y, la mayoría, de gran éxito, por lo que esperemos que Simon Kinberg pueda revivir el espíritu de las películas de la galaxia.

09/11/2024
  • LOS JÓVENES VENGADORES REGRESARÁN A MARVEL COMICS EN 2025, INDICANDO SU POSIBLE LLEGADA AL UCM

    Marvel planea traer de regreso a los Jóvenes Vengadores a su línea de cómics en algún punto de 2025. Los héroes tuvieron su última aventura juntos hace una década, y sorprende que la editorial haya decidido retomar sus historias. ¿Será que los Jóvenes Vengadores llegarán inminentemente al UCM?
    Por ahora, C. B. Cebulski, editor de Marvel Comics, ha revelado recientemente en la Comic Con de Osaka que el grupo de héroes volverá a unirse en las viñetas en 2025. Aunque todavía falta un anuncio oficial por parte de Marvel Comics, es un hecho que el equipo ha vuelto:
    "Los Jóvenes Vengadores se reunirán en 2025 en Marvel Comics. Hasta ahora han habido dos equipos diferentes, y estamos decidiendo qué personajes elegir para la nueva alineación teniendo en cuenta la historia. ¡Lo veréis en 2025!"
    Teniendo su formal aparición en 2005, cuando la Casa de las Ideas dio luz verde a una serie regular de los personajes, los Jóvenes Vengadores surgen como un equipo de refuerzo ante una hipotética caída de los Vengadores originales. De ahí que el grupo haya tenido hasta el momento dos alineaciones diferentes.
    Es bien conocido que la editorial ha tomado recientes decisiones en sus cómics en beneplácito del UCM (véase Pantera Negra, que aprovechó el tirón de 'Black Panther' para retomar su publicación). Uno de las víctimas más sonadas es Ms. Marvel, alias Kamala Khan, que ha fallecido recientemente en las viñetas por petición de Kevin Feige.
    No es que el CEO de Marvel Studios odie al personaje, sino que, según develó el guionista de la serie 'Miles Morales: Spider-Man' en el podcast The Amazing Spider-Talk, Feige pidió que se cambiase el origen del personaje, quien originalmente era una inhumana.
    De ahí que los guionistas decidiesen que, una vez fallecida, Khan fuese reanimada por los X-Men al descubrir que portaba un gen mutante en su ADN. Así, Feige ha conseguido que la Ms. Marvel de la editorial sea más parecida a la de la serie de Disney+, en donde también se desvela que es una mutante.
    ¿Será que el regreso de los Jóvenes Vengadores está planeado para conectar con una futura película de los mismos? El UCM ya ha presentado a gran parte de su plantilla, y todo parece ir encaminado a la reunión del equipo al que pertenecen Kate Bishop, Billy Maximoff, Cassie Lang o América Chávez. Fue la propia Ms. Marvel quien tomó la iniciativa de empezar a juntarlos al final de 'The Marvels', por lo que todo parece indicar que, a pesar de no ser una Joven Vengadora en los cómics (por ahora), liderará la formación en el UCM.

08/11/2024
  • HAY PLANES PARA HACER UNA PELÍCULA DEL INTENTO DE ASESINATO DE DONALD TRUMP

    Estados Unidos vivió unas elecciones presidenciales cruciales. El multimillonario magnate, fiel a su tono, ha llevado a cabo una estridente campaña electoral marcada por los insultos y noticias falsas. Pero el momento de mayor gravedad se vivió el pasado 13 de julio cuando en mitad de un mitin en Pensilvania, un francotirador disparó contra Trump. Por suerte, la bala solo le rozó la parte superior de su oreja derecha aunque el proyectil acabó dando a uno de los asistentes acabando con su vida. La policía abatió al tirador.
    Un hecho histórico que ya se quiere trasladar al cine. El productor Jon Peters ha expresado en una entrevista su deseo de hacer una película sobre el intento de asesinato de Donald Trump. Eso sí, ha dejado claro que el enfoque sería puramente conspiranoico:
    "Creo que es el gobierno. Si miras los hechos y los he estudiado, es Biden. (...) Ese es el punto. Encuentran a un tipo que cree que Trump es el enemigo y el diablo. Ya verás. Es Biden y todo su grupo enfermo".
    La cinta comenzaría con Trump y Bien de niños para, a continuación, tejer una historia repleta de fantasía: "Empiezas a ver cómo Biden estaba obsesionado con Trump, quien siempre fue rico y guapo como una estrella de cine". Este proyecto según el propio Peters, estaría a cargo de Oliver Stone en la dirección. "Él es increíble y yo soy un buen narrador", ha zanjado.
    Teniendo en cuenta que Oliver Stone dirigió en 1991 la polémica 'J.F.K. (Caso abierto)' sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y que ha realizado dos biopics sobre presidentes estadunidenses ('W.' con Josh Brolin como George W. Bush y 'Nixon' con Anthony Hopkins como Richard Nixon), cabría pensar que es el perfecto para comandar una película sobre Trump. Pero nada más lejos de la realidad.
    Ante las palabras de Jon Peters, el oscarizado director ha tenido que desmentir esta información a través del mismo medio: "No estoy trabajando en una película sobre el intento de asesinato ni en ningún otro proyecto con Jon Peters". 

07/11/2024
  • 'MICHAEL': EL BIOPIC DE MICHAEL JACKSON SE RETRASA Y FIJA UNA NUEVA FECHA DE ESTRENO

    El éxito comercial de 'Bohemian Rhapsody', película sobre Freddie Mercury y su banda Queen, abrió la puerta a una sucesión de biopics de grandes estrellas de la música, como 'Rocketman' sobre Elton John, 'Elvis' sobre Elvis Presley o 'Back to Black' sobre Amy Winehouse. No parece que la moda vaya a pasar, porque en camino están nuevos proyectos que van en esta línea.
    Uno de ellos es 'Michael', cinta que hará un repaso a la vida y obra, con sus luces y sus sombras, de Michael Jackson. Dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el sobrino del propio Rey del Pop, Jaafar Jackson, tenía marcado su estreno para la Pascua de 2025 pero finalmente se retrasará hasta el 3 de octubre del mismo año.
    'Michael', en principio, no rehuirá de las controversias que rodearon al "artista musical más exitoso de todos los tiempos", incluidas las acusaciones de pedofilia que le persiguieron hasta su muerte en 2009 por un paro cardiaco provocado por una sobredosis de sedantes. Los ejecutores del patrimonio del artista, John Branca y John McClain, están también implicados en la producción, lo que asegura que se puedan utilizar los derechos del catálogo musical de Jackson
    Colman Domingo encarnará a Joe, el padre del protagonista, y formará pareja con Nia Long, encargada de interpretar a Katherine, su mujer y madre de Michael. 
    Además, Miles Tellerr dará vida a John Branca, ejecutor del patrimonio de la controvertida celebridad. 'Michael' comparte productor con 'Bohemian Rhapsody', Graham King, mientras que el guion lo firma John Logan, responsable del de 'Alien: Covenant', 'Spectre', 'Skyfall', 'La invención de Hugo' o 'El aviador'.

05/11/2024
  • TOM CRUISE PLANEA SECUELA DE OTRO CLÁSICO DE SUS COMIENZOS

    Tom Cruise es una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood. Su mito se remonta a comienzos de los 80 y se ha mantenido vivo en la taquilla a lo largo de las décadas. En 2022, el famoso actor y productor encabezó una de las mayores sorpresas de taquilla del cine reciente, 'Top Gun: Maverick', secuela de su clásico de los 80 que reventó post-pandemia y se alzó como la 13ª película más taquillera de la historia, con 1.495 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
    Muchos atribuyeron a Cruise el título de "salvador del cine", debido en gran medida a su apoyo incondicional a las salas en pleno auge del streaming y al fenómeno de 'Top Gun'. Si bien la saga 'Misión Imposible' ha visto mejores días, su relación con Paramount, el estudio detrás de ambas, es muy estrecha, y el actor ya estaría hablando con ellos para recuperar otra propiedad de los inicios de su carrera y darle una secuela tardía al estilo 'Maverick'.
    Se trata de 'Días de trueno', film de 1990 dirigido por Tony Scott, sobre un joven piloto que tiene su oportunidad de competir al más alto nivel en la NASCAR. Cruise estaría en conversaciones iniciales para desarrollar una secuela 34 años después. Todavía no hay nada seguro, pero según parece, Cruise está seguro de poder repetir la hazaña de 'Maverick', reviviendo y modernizando una propiedad que, en su día, tampoco fue un gran éxito de taquilla y no fue muy bien recibida por la crítica.
    'Días de trueno' es otro título del catálogo de Paramount que contó con el mismo equipo de producción que 'Top Gun. Ídolos del aire', liderado por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Entre otras cosas, 'Días de trueno' es recordada por ser la primera película en la que Cruise trabajó con Nicole Kidman, con la que mantuvo un affaire durante el rodaje, que dio paso a varias otras colaboraciones y una de las relaciones más sonadas de Hollywood.
    En estos momentos, Paramount estaría buscando posibles guionistas para 'Días de trueno 2', mientras tratan de encontrarle un hueco en la abarrotada agenda de Cruise, que está a punto de grabar una película con Alejandro González Iñárritu y tiene entre manos la tercera entrega de 'Top Gun', la octava de 'Misión Imposible' y la película dirigida por Doug Liman que el actor rodará en el espacio.
    Antes de meterse en el revival de 'Días de trueno', hay dos sagas propiedad de Paramount que estarían en lo más alto de la lista de prioridades para el estudio: 'Top Gun' y 'Misión Imposible'. Tras la decepción en taquilla de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', Paramount estaría muy volcada en la octava entrega de las aventuras de Ethan Hunt, pero el desarrollo de la película, que está siendo muy largo y dificultoso, podría estar creando tensiones entre la compañía y Cruise: Paramount quiere promocionar 'Misión Imposible 8 como el final de la saga para despertar más interés en el público, pero Cruise está en contra de despedirse de Ethan Hunt. Aun así, Paramount se mantiene optimista con respecto a la película, que planea estrenar en Cannes el año que viene, y cuyo primer tráiler podría estar cerca.

04/11/2024
  • ROBERT ZEMECKIS EXPLICA POR QUÉ DISNEY NUNCA HARÁ LA SECUELA DE '¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?' PESE A TENER GUION

    En 2021, Disney rediseñó a uno de sus personajes más controvertidos, Jessica Rabbit, para la atracción 'Roger Rabbit's Car Toon' en el parque Disneyland de California.

    La icónica y sensual femme fatale animada de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', caracterizada por su sex appeal y sus acentuadas curvas, pasó a ser una detective de Los Ángeles, con su físico oculto bajo una gabardina. Según declaró Disney entonces, el cambio se efectuó para estar más "en sintonía con la cultura actual".

    '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' se estrenó en cines en 1988, desafiando en muchos sentidos los límites de las calificaciones por edades (algo habitual en los 80, donde la Motion Picture Association era mucho más laxa al respecto). La revolucionaria película de Robert Zemeckis mezclaba acción real y animación 2D en una trepidante comedia de misterio que incorporaba muchos elementos adultos, como la exuberante y seductora Jessica (voz original de Kathleen Kennedy), pero esto no impidió que se convirtiera en un éxito de taquilla y una película muy popular entre los más pequeños.
    Sin embargo, los tiempos han cambiado y Zemeckis cree que Disney no haría la película actualmente, como tampoco daría luz verde a su secuela, cuyo guion lleva escrito desde hace tiempo.
    El mítico cineasta asegura que 'Roger Rabbit 2' nunca se hará pese a estar escrita, y lo achaca al nuevo régimen de Disney, bajo el que jamás tendría cabida un personaje como Jessica Rabbit, tal y como fue concebido.
    "La Disney actual nunca haría 'Roger Rabbit' hoy en día", sentencia Zemeckis. "No pueden hacer una película en la que salga Jessica. El guion de la secuela nunca verá la luz del día, a pesar de lo bueno que es. Quiero decir, mira lo que le hicieron a Jessica en el parque. La ataron dentro de una gabardina".
    Según el director, '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' fue posible en los 80 porque "Disney estaba lista para reconstruirse a sí misma". Y añade: "Llegamos cuando empezó un nuevo régimen y estaban llenos de energía. Yo siempre dije que estaba haciendo 'Roger Rabbit' como Walt Disney la habría hecho. Walt nunca hizo ninguna de sus películas para los niños. Siempre las hacía para los adultos. Eso es lo que decidí hacer con 'Roger Rabbit'".
    Con 330 millones de dólares recaudados en todo el mundo en 1988, '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' fue un enorme éxito global de taquilla. Las especulaciones sobre una posible continuación existen prácticamente desde  poco después de su estreno, pero ningún proyecto se ha llegado a materializar y la propiedad ha quedado relegada al pasado.
    J.J. Abrams develó en 2017 que Steven Spielberg, que produjo la cinta, le encargó escribir el guion en 1989: "De hecho, tengo varios storyboards para un cortometraje de Roger Rabbit, aunque nunca llegamos muy lejos. Estábamos escribiendo un esbozo, pero se canceló antes de que tomara forma".
    También existió un proyecto de precuela titulada 'Roger Rabbit II: The Toon Platoon', en la que Roger buscaba a sus padres a comienzos de los 40, pero acababa luchando contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto llegó a entrar en fase de desarrollo también en 1989, pero fue cancelado al año siguiente. Por último, en 2016, Zemeckis reveló que existía un guion "magnífico" para una secuela de 'Roger Rabbit' escrito por los guionistas de la película original, Peter S. Seaman y Jeffrey Price, pero según él, "la cultura corporativa actual de Disney no tiene interés en Roger, y desde luego no les gusta nada Jessica".

03/11/2024
  • UNIVERSAL PREPARA 3 NUEVAS PELÍCULAS DE LEGO... EN ACCIÓN REAL

    Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con The Lego Group para producir tres nuevas películas con o sobre las famosas piezas de bloques de construcción en acción real y ya tiene directores y guionistas. Patty Jenkins se ocupará de una de ellas sobre un guion que firma la directora junto a Geoff Johns, expresidente de DC Entertainment.
    De la segunda se hará cargo Jake Kasdan, director de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y 'Jumanji: Siguiente nivel', y lo hará sobre un guion de Jarrad Paul ('Di que sí'). Y por último Joe Cornish escribirá y dirigirá su propia película. Se desconocen los detalles sobre esas tramas.
    La franquicia de LEGO se compone oficialmente de 4 películas: 'La LEGO película', 'La LEGO Película 2', 'La LEGO Ninjago Película' y 'Batman: La LEGO película', aunque este mismo año Focus Features y Universal han sacado otra película hecha con piezas de LEGO que nada tiene que ver que ese universo compartido: se trata de 'Piece by Piece', la autobiografía animada del compositor, cantante y productor Pharrell Williams.
    'Piece by Piece' está dirigida por Morgan Neville, que firma el guion junto a Jason Zeldes, Aaron Wickenden y Oscar Vazquez. La película cuenta con las voces originales de Williams y Neville, Kendrick Lamar, Gwen Stefani o Justin Timberlake entre otros. Es una coproducción entre The Lego Group, I Am Other y Tremolo Productions, siendo la quinta película cinematográfica de Lego, aunque sea completamente independiente al resto.

02/11/2024
  • 'JUEGO DE TRONOS': WARNER BROS. PREPARA UNA PELÍCULA PARA CINES BASADA EN LAS NOVELAS DE GEORGE R.R. MARTIN

    El universo creado por George R.R. Martin se expandirá también a la pantalla grande. Aunque el proyecto se encuentra el la fase inicial de desarrollo, es decir, no tiene luz verde; Warner Bros. está preparando una película basada en 'Juego de Tronos' con el objetivo de estrenarla en cines.
    Ya en su momento David Benioff y D.B. Weiss querrían haber terminado la serie original con tres largometrajes en lugar de lo que fue la novena temporada, algo que allá por 2014 al autor le parecía una idea estupenda, pero HBO decidió mantener la propiedad como un producto orientado al streaming.
    Sin embargo en estos años se han producido muchísimos cambios tanto a nivel interno con los acuerdos entre HBO y Warner Bros. como de mercado y ahora el cine y la televisión se están retroalimentando y la compañía quiere seguir aprovechando esa dinámica que el Universo Cinematográfico Marvel ha explotado tan bien. Por ejemplo el Batman de Matt Reeves ha hecho puente entre sus dos películas con una serie, 'El Pingüino'; y el universo de Dune que está construyendo Denis Villeneuve se expande ahora con el estreno de 'Dune: La profecía'. 
    También 'It', 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos' han pasado o van a hacerlo de la pantalla grande a la televisión, por lo que un salto inverso como el que se plantean con 'Juego de tronos' parece totalmente razonable.

01/11/2024
  • QUENTIN TARANTINO EXPLICA POR QUÉ 'JOKER: FOLIE À DEUX' LE GUSTÓ

    'Guasón 2: Folie À Deux' ha generado reacciones divididas entre los críticos y directores de renombre, quienes han ofrecido comentarios tanto de admiración como de decepción. Con Quentin Tarantino liderando el aplauso hacia el estilo audaz de Todd Phillips y la actuación de Joaquin Phoenix, otros cineastas y medios especializados han debatido el impacto de la secuela en el cine de superhéroes.
    Quentin Tarantino, conocido por su agudo análisis cinematográfico y su estilo provocador, sorprendió al expresar una gran admiración por 'Joker: Folie à Deux', la ambiciosa secuela de Todd Phillips. Durante una entrevista, Tarantino afirmó que Joker 2 le pareció una obra "tremendamente cautivadora" y que Joaquin Phoenix entregó "una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida." Según Tarantino, la interpretación de Phoenix eleva la película a un nivel que supera las expectativas, sobre todo en un género como el de las películas de cómics.
    A lo largo de la entrevista, Tarantino comentó que acudió al cine esperando encontrarse con una obra más intelectual y fría. Sin embargo, afirmó que la experiencia fue muy distinta: "Realmente me atrapó," explicó. Para él, Phillips había creado una atmósfera envolvente y atrapante, mucho más emocional de lo que había anticipado. 
    Tarantino expresó su sorpresa ante el enfoque visual y narrativo de la película, afirmando que el estilo de Phillips logró "convertir esta historia en una especie de versión demente y retorcida de una historia de amor," lo cual rompió con sus ideas iniciales.
    Uno de los aspectos que Tarantino destacó fue la inclusión de secuencias musicales, las cuales considera que contribuyen a la atmósfera onírica y perturbadora de la cinta. Tarantino elogió la manera en que estas escenas capturan la esencia de una película que, en su opinión, podría considerarse un sucesor espiritual de Natural Born Killers, cinta que él mismo escribió. La relación entre Arthur Fleck (Phoenix) y Lee Quinzel (Lady Gaga) le recordó a la de Mickey y Mallory Knox, los personajes de Natural Born Killers, comentando que Joker 2 parece una "reimaginación moderna" de su propio guion.
    Además, Tarantino lanzó una afirmación que ha capturado la atención de los medios: "Todd Phillips es el Guasón. Esta película parece haber sido dirigida por el propio Guasón," dijo, refiriéndose al estilo atrevido y poco convencional de Phillips al dirigir la secuela. En palabras de Tarantino, la dirección de Phillips desafía los estándares de Hollywood, y "gasta el dinero del estudio como lo haría el Guasón, para luego dar un regalo sorpresa." Esta descripción refleja la visión de Tarantino sobre un director que, en su opinión, utiliza la franquicia para expresar una crítica hacia el sistema mismo de Hollywood.
    La opinión de Tarantino no es la única entre directores reconocidos. 'The Hollywood Reporter' compartió que Francis Ford Coppola, director de clásicos como 'El Padrino', también elogió la visión de Todd Phillips en 'Joker: Folie à Deux'. Según Coppola, Phillips ha logrado construir una carrera en la que "siempre va un paso adelante del público," sorprendiendo con cada proyecto que realiza. Para el icónico director, Phillips ha sido capaz de desafiar las expectativas de Hollywood al ofrecer una versión más experimental y arriesgada de un personaje de cómic, un giro que, para él, merece reconocimiento.
    En redes sociales, otro cineasta que se pronunció a favor del trabajo de Phillips fue Mark Romanek, quien expresó en su cuenta de Instagram que 'Joker 2' le pareció "oscura, original y visualmente impactante." Romanek destacó que la película logra una mezcla de "cine de autor con gran presupuesto," lo cual rara vez se ve en el cine de cómics actual. Para él, Todd Phillips debería ser "elogiado por su audacia y habilidad," y opinó que Joker: Folie à Deux eventualmente será reconsiderada y revalorada por la crítica.
    Las críticas a 'Joker: Folie à Deux' señalan que, pese al esfuerzo de Todd Phillips por darle un giro distinto a esta secuela, la película no alcanza todo su potencial. Aunque Joaquin Phoenix y Lady Gaga destacan en sus interpretaciones, muchos críticos coinciden en que la trama carece de solidez, con una mezcla poco acertada entre musical y drama judicial. La limitada participación de Lady Gaga y la falta de una estructura coherente provocan cierta decepción, especialmente entre quienes apreciaron la primera película.

31/10/2024
  • JOHNNY DEPP REGRESA A HOLLYWOOD CON UN THRILLER DE ACCIÓN JUNTO A PENÉLOPE CRUZ

    Tras años de controversias y trabajos mayormente en cine independiente, Johnny Depp está listo para regresar al cine de Hollywood y los grandes blockbuster. No lo hará solo, lo acompañará Penélope Cruz, actriz con la que ha trabajado en más ocasiones. La película titulada Day Drinker es un thriller de acción dirigido por Marc Webb, conocido por The Amazing Spider-Man y 500 días juntos.
    Lionsgate, la empresa productora del proyecto, ha revelado el anuncio. Para Depp, esta representa una oportunidad invaluable para regresar a la escena de Hollywood después del polémico proceso legal que mantuvo con su ex esposa Amber Heard, el cual impactó su trayectoria en los grandes estudios.
    Este no será el primer encuentro entre Depp y Cruz, ya que previamente han colaborado en tres películas emblemáticas: Blow (2001), en la que el actor encarna a George Jung, un narcotraficante de la década de 1970, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y, más recientemente, en Asesinato en el Orient Express (2017). 
    Esta colaboración en Day Drinker marca su cuarto reencuentro profesional, en una historia que, según Lionsgate, estará llena de giros inesperados y personajes atrapados en situaciones extremas.
    El guion, creado por Zach Dean, presenta a Cruz como una empleada de crucero que se cruza con un misterioso hombre que bebe alcohol durante el día (encabezado por Depp). Lo que se inicia como un encuentro casual los conduce a un viaje por un submundo criminal, alterando el curso de sus vidas.
    El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, ha resaltado esta premisa como una mezcla comercialmente atractiva, llena de intriga y desarrollada en un "mundo increíble".
    Este proyecto también marca un regreso importante para Depp a los estudios de Hollywood, tras su última destacada participación en la película de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en 2018. Desde aquel momento, el actor ha colaborado en proyectos europeos e independientes, entre ellos el drama histórico Jeanne du Barry, que dio inicio al reciente Festival de Cannes. Para Cruz, que recientemente ha trabajado en Ferrari con Adam Driver y en The Bride con Maggie Gyllenhaal, Day Drinker supone una oportunidad para retomar el thriller con un compañero con quien mantiene una excelente química en el papel.

30/10/2024
  • SCARLETT JOHANSSON: LA PELÍCULA QUE CAMBIÓ SU VIDA PARA SIEMPRE

    Scarlett Johansson es uno de los mayores reclamos cinematográficos de los últimos años y la estrella femenina más taquillera de la historia. Con una filmografía envidiable, que comprende títulos de culto como 'Lost in Translation' y 'Ghost World', hasta 'Historia de un matrimonio', 'El truco final', 'Her', 'Jojo Rabbit', 'Match Point', una de las mejores películas de Woody Allen, o su papel como Viuda Negra en Marvel con su intervención en 'Capitán América: El Soldado de Invierno' y 'Vengadores: Infinity War', dos de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.
    Sin embargo, la película más importante que despertaría su amor por el cine no es ninguna de estas porque, cuando se estrenó, la pequeña Scarlett tenía tan solo nueve años y sería dos años después, ya con once, cuando pudo ver en el cine una película inolvidable para todos aquellos que crecimos en los años 90.
    En una reciente entrevista, Scarlett ha reconocido cómo le impactó la primera vez que vio 'Parque Jurásico (Jurassic Park)', considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine y que ocupa un lugar privilegiado en la filmografía de Steven Spielberg.
    De este modo, la actriz reconoce, qué sintió la primera vez que vio la película protagonizada por Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill: "Fue una locura verla en el cine, los efectos eran tan revolucionarios, y creo que aún se mantienen".
    Johansson recuerda todavía sus sensaciones cuando vio al brontosaurio por primera vez: "Parecía tan real, era increíble. Creo que era la primera vez que veía ese tipo de efecto visual". Para una joven Johansson, experimentarlo fue "impresionante".
    Recordemos que 'Parque Jurásico (Jurassic Park)' contaba con la calidad CGI de Industrial Light and Magic, la empresa fundada por George Lucas. Los efectos fueron realmente revolucionarios para la época, ya que se utilizaron dinosaurios animatrónicos de tamaño real junto con unos incipientes efectos generados por ordenador, una mezcla que funcionó a la perfección, alcanzando un inusual tono realista.

29/10/2024
  • GÉRARD DEPARDIEU SE DECLARÓ ENFERMO Y EVITÓ IR A SU JUICIO POR AGRESIÓN Y ABUSO SEXUAL

    El actor francés Gérard Depardieu no acudió este lunes 28 de octubre al juicio en el que está acusado de agresiones y abusos sexuales por estar enfermo y va a pedir un aplazamiento del proceso, anunció su abogado, Jérémie Assous.
    "Gérard Depardieu está muy afectado (por la enfermedad) y desgraciadamente su abogado le ha prohibido presentarse a la audiencia", dijo Assous en unas declaraciones a la radio.
    "Por esa razón, va a solicitar un aplazamiento a una fecha posterior, a fin de poder asistir, porque Gérard Depardieu quiere expresarse", añadió.
    El letrado insistió en que para Depardieu "es muy importante" prestar declaración, ya que "desde hace varios años" es objeto de "un cierto número de acusaciones, que son sistemáticamente recogidas de buena fe por la prensa".
    El abogado Assous no detalló qué enfermedad padece el actor, pero dio a entender que no está bien desde hace varios días.
    Precisó que, cuando el viernes pasado avanzó que el acusado tenía "la intención" de presentarse al proceso, era porque esperaban que "el médico le confirmara que podía acudir. Desgraciadamente su estado de salud no se lo permite".
    El juicio, cuyo inicio estaba previsto a las 13.30 horas de Francia (8 de la mañana de la Argentina), se refiere a las denuncias de dos trabajadoras del rodaje de la película Les Volets Verts y el corto Le Magicien et les Siamos, una decoradora y una ayudante de dirección, que demandaron a Depardieu por tocamientos y comentarios obscenos.
    El abogado de Depardieu ha asegurado reiteradamente que las acusaciones son "falsas" y buscan simplemente conseguir dinero.
    Una de las denunciantes explicó en marzo pasado que el actor le hizo comentarios indecentes y después la "agarró brutalmente" y le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos". La actriz Anouk Grinberg, que participó de la filmación de Les Volets Verts se presentó a declarar como testigo en el juicio.
    La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denuncia hechos similares en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, Le Magicien et les Siamois.
    Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, en el que lo acusa de "palabras indecentes" en su mansión en París.
    En declaraciones al diario regional Le Courrier de l'Ouest en febrero, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó también en particular las manos del actor "por todo su cuerpo" durante el rodaje.
    Por estos hechos, Gérard Depardieu fue detenido en abril de este año, pero luego fue puesto en libertad a la espera del juicio.
    La Fiscalía de París solicitó en agosto pasado que Depardieu fuera juzgado por otro caso, las violaciones y otras agresiones sexuales contra la actriz Charlotte Arnould, aunque todavía no hay una decisión del tribunal de instrucción.
    El actor ha sido acusado en público o ante la justicia por una veintena de mujeres, que denuncian diversos hechos de índole sexual, que van desde frases ultrajantes de carácter sexista hasta la violación, y la Justicia estudia seis de esos casos, mientras que algunos han sido archivados por prescripción de los supuestos hechos.

28/10/2024
  • 'SCREAM 7': PATRICK DEMPSEY ESTÁ EN CONVERSACIONES PARA VOLVER A LA SAGA

    'Scream 7' arrancó con polémica como consecuencia del despido de Melissa Barrera a causa de sus comentarios contra la actuación de Israel en Palestina. A ello hubo que unir la salida de Jenna Ortega, su hermana en la saga, debido a la imposibilidad de compatibilizar horarios laborales. Esto provocó que hubiera que cambiar drásticamente el guion pues las hermanas Carpenter, como en las dos entregas anteriores, iban a ser las grandes protagonistas.
    Para solucionar el entuerto, se ha traído de vuelta a Neve Campbell, protagonista de las primeras películas, que retomará su papel de Sidney Prescott. Con ella también podría recuperarse a otro personaje histórico después de que el actor que lo interpretó haya reconocido que está en conversaciones para volver: Patrick Dempsey.
    El que fuera Derek Shepherd en 'Anatomía de Grey' ha insinuado que podría regresar a la saga de terror como Mark Kincaid, al cual conocimos en 'Scream 3' allá por el 2000, un detective que investiga los asesinatos de Ghostface. "Estoy esperando el guion", ha revelado en el programa 'Today'.
    Cabe recordar que Kincaid sobrevivió a los ataques de Ghostface en 'Scream 3' y en 'Scream' de 2022 se revela que Sidney Prescott se casó y tuvo tres hijos con él. "Se ha hablado de ello", ha apuntado Dempsey, que ha reconocido que aún no ha tomado una decisión al respecto: "Todavía no he visto nada. Así que veremos qué pasa". Como curiosidad, ambos ya se reencontraron en la novena temporada del drama médico de ABC en el que Campbell interpretó a una de las hermanas del neurocirujano.
    Las desgracias nunca llegan solas. Después de las salidas de Barrera y Ortega, el director Christopher Landon también decidía abandonar el barco de 'Scream 7' describiéndola como "un sueño convertido en pesadilla". Para sustituirlo el elegido fue Kevin Williamson, el guionista de la primera entrega, dejando así clara su intención de volver a los orígenes, lo que se reforzaría con otro regreso histórico más.
    El pasado mes de marzo se supo que Courteney Cox también está negociando con el estudio retomar a su Gale Weathers, la cual ya apareció, al contrario de Campbell, en 'Scream VI'. Aunque en las últimas semanas se ha venido rumoreando que el acuerdo habría llegado a buen puerto, por el momento no hay una confirmación oficial al respecto.
    La séptima entrega de la franquicia 'Scream' llegará a los cines en febrero de 2026.

27/10/2024
  • 'GLADIATOR II': PAUL MESCAL SOLO NECESITÓ MEDIA HORA CON RIDLEY SCOTT PARA CONSEGUIR EL PAPEL

    Lo más normal es que, para lograr el papel protagonista en una de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos, el proceso sea largo y tedioso, cargado de pruebas y de fases en las que ir superando a otros rivales por la gloria, como si de una lucha de gladiadores se tratase. Pero precisamente con 'Gladiator II' las cosas fueron muy diferentes. El actor irlandés ha contado su proceso de selección para sustituir en el rol principal a Russell Crowe. Tampoco ha tardado mucho en contarlo, pues todo consistió en una llamada por Zoom con Ridley Scott de 30 minutos. Y ya. De hecho, ni siquiera estuvieron la media hora hablando del personaje de Lucio ni de la película en general.
    "Pensé que habría audiciones, tests delante de la cámara, pero tuvimos una conversación por Zoom de media hora, hablamos 10 minutos del papel y luego los otros 20 de fútbol gaélico, su perro y su mujer. Pensé que habría sido una primera toma de contacto y que habría más, pero me llamó unas pocas semanas después ofreciéndome el papel".
    Así de simple y directo, sin siquiera una audición previa. Parece que Scott tenía muy claro que Mescal era su Lucio. "Creo que él funciona siguiendo su instinto, tanto en el set como fuera de él. No pierde el tiempo", comenta el actor.
    Paul Mescal recordó lo mal que lo pasó el primer día de rodaje, y la forma en la que Ridley Scott le 'tranquilizó' para que se centrara.
    "Creo que el primer día, cuando salí y había entre un par de cientos y mil asistentes de producción (junto a otros artistas y extras), con fuegos encendidos y las paredes de Marruecos, pensé: 'Oh, esto es jodidamente grande'.... pero lo primero que dijo [Ridley] antes de rodar fue: 'Tus nervios no me sirven de nada'. Es lo que Ridley dijo en pocas palabras, pero es lo más perfecto que puedes decir, porque es muy liberador. Tiene toda la razón".

26/10/2024
  • TOM HOLLAND: "ME ENCANTARÍA HACER POR UN NIÑO LO QUE ROBERT DOWNEY JR. HIZO POR MÍ"

    La relación entre Iron Man y Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel es casi de padre e hijo, con un Tony Stark ejerciendo de figura paterna y proteccionista frente a un adolescente Peter Parker necesitado de una guía en el mundo superheroico. 
    El momento "No me siento bien, señor Stark. No me quiero ir" fue uno de los instantes más emocionantes y lacrimógenos de todo el UCM precisamente por eso, y la ausencia de Tony Stark en 'Spider-Man: Lejos de casa' nos mostró al Spider-Man más melancólico de su trilogía. Pero este vínculo paterno-filial va más allá de lo que vemos bajo los focos, y la última anécdota que acaba de revelar Tom Holland sobre su compañero y amigo Robert Downey Jr. en el set de 'Capitán América: Civil War', la primera aparición del héroe arácnido en el UCM de Marvel, así lo confirma.
    En declaraciones, Holland ha recordado su debut en Marvel y cómo Downey Jr. le ayudó en la audición. "Cuando tuve que tomar mi marca y hacer mi escena con Downey, fue realmente abrumador", dijo. "Estoy muy agradecido con Downey. Cuando hice mi prueba [de pantalla], eran ocho páginas de diálogo. Fue una escena larga. Pero fue genial. Mi agente me dijo que me aprendiera las líneas de manera exacta. Cuando hice mi primera toma con Downey, él empezó a improvisar y a cambiarlo todo. Eso me dio licencia para hacer lo mismo. No puedes vencer a Downey, pero puedes surfear en su estela. Y es una muy buena estela para surfear. Simplemente seguí su ejemplo e improvisamos. Después de la audición pensé que lo había conseguido. Todo salió muy bien."
    Sin embargo, una vez conseguido el papel, todo cambió. "Cuando llegué al set, mi escena se había reducido significativamente respecto a lo que hice en la audición. Ahora eran unas dos páginas", continuó Holland. "Downey intervino por mí: '¿A dónde fueron todos los diálogos del chaval?'
    Los directores de 'Capitán América: Civil War', Joe y Anthony Russo, intentaron explicarle a Downey que el guion se les había ido de las manos y que no podían dedicar tiempo a la escena completa tal y como la habían ensayado. Pero Downey tenía otros planes: "Downey les dijo: 'Créeme, vas a querer dedicar tiempo a esto'. Filmemos todo tal y como estaba en la audición. Siempre puedes cortarlo, pero querrás tenerlo'", recordó Holland. "Y lo usaron todo. Se lo debo a él. Es realmente genial. Me encantaría hacer eso algún día. Si tengo suerte de traer a Miles Morales al MCU, me encantaría hacer por un niño lo que Downey hizo por mí."
    Desde el debut de Tom Holland como Spider-Man en 'Civil War' en 2016, el actor se ha convertido en uno de los rostros favoritos de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Un año después, 2017, llegaría su primera película como protagonista en solitario, 'Spider-Man: Homecoming', y posteriormente llegaron 'Spider-Man: Lejos de casa' (2019) y 'Spider-Man: No way home' (2021), además de su participación en las películas de Los Vengadores. Actualmente, Marvel y Sony están desarrollando una cuarta película independiente del Spider-Man de Holland.

25/10/2024
  • MARTINA GUSMÁN REGRESA AL CINE

    La actriz Martina Gusmán regresa al cine argentino con el estreno de Romina Smile, un brillante drama dirigido por Pablo Stigliani que se adentra en el tortuoso mundo del desempleo y las personas que no logran reinsertarse en el mercado laboral. 
    El filme narra la historia de Romina, que trabaja como promotora desde hace más de 20 años y, a punto de cumplir cuarenta, las propuestas laborales que recibe son escasas y mal pagas. Sin darse cuenta, comienza a transitar sus últimos días como promotora en bares, peajes y eventos empresariales para distintas marcas y productos. Por tal motivo, decide abandonar este mundo y enfrentarse a un sistema carnicero que no hace nada por quienes necesitan apoyo para recuperar la dignidad y emprender un nuevo capítulo en sus vidas. En reciente entrevista, la actriz que actualmente reside en España junto a su familia, el cineasta Pablo Trapero y sus hijos, analizó el proyecto que la devolvió a la pantalla grande y aportó reflexiones sobre la turbulenta realidad que enfrenta el cine argentino.
    "En el momento en que filmé Romina Smile jamás pensé que iba a tener tanta resonancia con el ahora, no me imaginaba que íbamos a estar en una situación contextual tan parecida. A la vez, una de las cosas que me parece más interesante del proyecto tiene que ver con la cosificación de la mujer: hay algo de la objetivación del cuerpo de las mujeres que es muy fuerte y se refiere a cómo la belleza, en algún momento determinado de la vida, es una llave de ingreso al sistema y cómo eso mismo también puede excluirla a medida que le pasan los años. La protagonista de Romina Smile exhibe su cuerpo para vender promociones -en un claro ejemplo de mujer objeto, según el sistema de consumo capitalista- y cuando quiere cambiar su rumbo laboral parece ser muy chica para atender a una señora grande, pero muy grande para seguir con el empleo que la sostuvo económicamente. Queda en un limbo donde no sabe de qué forma reinventarse. Esta cuestión de discriminación es muy habitual para las mujeres dentro del sistema laboral"

24/10/2024
  • NICOLAS CAGE ARREMETE DURAMENTE CONTRA LA IA

    "La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano, no se puede ser más inhumano que la inteligencia artificial", confesaba Nicolas Cage hace un año cuando le preguntaban por su cameo como Superman en 'Flash'. "No creo que aquello fuera IA, pero hicieron algo con la imagen que está fuera de mi control. Cuando fui a ver la película, salía yo luchando contra una araña gigante y no, eso no fue lo que hice".
    El entonces ya visiblemente molesto Cage, dejó claro que lo que se le pidió rodar fue ser testigo de la destrucción del universo de Kal-El, transmitiendo emoción con los ojos en un rodaje que no superó las tres horas y en el que en ningún momento se le habló de una batalla a muerte con gigantescos insectos interplanetarios de ocho patas.
    Puede que por eso, aprovechando su presencia en el Newport Beach Film Festival, ha decidido posicionarse definitivamente frente al uso de la Inteligencia Artificial. "Para mí, la interpretación cinematográfica es en gran medida un proceso artesanal, orgánico, desde cero. Sale del corazón, de la imaginación, de los pensamientos, de los detalles, de pensar, perfeccionar y preparar", ha asegurado en declaraciones. "Hay una nueva tecnología en la ciudad. Es una tecnología con la que no he tenido que lidiar durante 42 años hasta hace poco, pero esta generación de actores seguramente lo tenga que hacer. Se llama EBDR".
    La Employment-Based Digital Replica (réplica digital basada en el empleo) es un tipo de IA en la que el intérprete tiene que participar actívamente y, tras el acuerdo al que se llegó en las huelgas de Hollywood de 2023, es una de las dos técnicas permitidas por el Sindicato de Actores de Cine.
    "Esta tecnología quiere robarte la herramienta de trabajo. Nosotros somos herramientas como actores de cine, no nos escondemos detrás de guitarras y tambores", continuó Cage. "Los estudios lo quieren para poder cambiarte la cara después de que hayas rodado. Pueden cambiarte la cara, pueden cambiarte la voz, pueden cambiarte las frases, pueden cambiarte el lenguaje corporal, pueden cambiarte la interpretación".
    "Te pido que, si un estudio se te acerca para firmar un contrato, permitiéndoles usar EBDR en tu actuación, quiero que consideres lo que yo llamo MVMFMBMI: mi voz, mi cara, mi cuerpo, mi imaginación - mi actuación, en respuesta", subraya el intérprete. "Protege tu instrumento".
    El actor, que acaba de encadenar dos actuaciones en 'Dream Scenario' (Kristoffer Borgli, 2023) y 'Longlegs' (Osgood Perkins, 2024), tiene pendiente de estreno la esperada 'The Surfer' (Lorcan Finnegan, 2024) 

23/10/2024
  • SCARLETT JOHANSSON REVELA LA PELÍCULA QUE CAMBIÓ SU VIDA PARA SIEMPRE HACE 28 AÑOS

    Scarlett Johansson es una de las estrellas femeninas más taquillera de la historia. Con una filmografía envidiable, que comprende títulos de culto como 'Lost in Translation' y 'Ghost World', hasta 'Historia de un matrimonio', 'El truco final', 'Her', 'Jojo Rabbit', 'Match Point', una de las mejores películas de Woody Allen, o su papel como Viuda Negra en Marvel con su intervención en 'Capitán América: El Soldado de Invierno' y 'Vengadores: Infinity War', dos de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.
    Sin embargo, la película más importante que despertaría su amor por el cine no es ninguna de estas porque, cuando se estrenó, la pequeña Scarlett tenía tan solo nueve años y sería dos años después, ya con once, cuando pudo ver en el cine una película inolvidable para todos aquellos que crecieron en los años 90.
    En una reciente entrevista, Scarlett ha reconocido cómo le impactó la primera vez que vio 'Parque Jurásico (Jurassic Park)', considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine y que ocupa un lugar privilegiado en la filmografía de Steven Spielberg.
    De este modo, la actriz reconoce qué sintió la primera vez que vio la película protagonizada por Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill: "Fue una locura verla en el cine, los efectos eran tan revolucionarios, y creo que aún se mantienen".
    Johansson recuerda todavía sus sensaciones cuando vio al brontosaurio por primera vez: "Parecía tan real, era increíble. Creo que era la primera vez que veía ese tipo de efecto visual". Para una joven Johansson, experimentarlo fue "impresionante".
    Recordemos que 'Parque Jurásico (Jurassic Park)' contaba con la calidad CGI de Industrial Light and Magic, la empresa fundada por George Lucas. Los efectos fueron realmente revolucionarios para la época, ya que se utilizaron dinosaurios animatrónicos de tamaño real junto con unos incipientes efectos generados por ordenador, una mezcla que funcionó a la perfección, alcanzando un inusual tono realista.

22/10/2024
  • EL DIRECTOR DE 'YO, ROBOT', CONTRA ELON MUSK

    Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas. En este caso, la polémica no ha llegado por su gestión de X ni por sus declaraciones en la red social, sino por una presentación de los futuros productos y servicios tecnológicos que lanzará al mercado su compañía de coches eléctricos, Tesla. Y ha sido precisamente a través de la app de mensajes cortos por la que ha recibido varias quejas en relación al 'plagio' que ha llevado a cabo con el diseño de sus nuevos robots y vehículos autónomos.
    La más sonada de las críticas recibidas por Musk ha sido, sin duda, la del director de la película distópica de ciencia ficción 'Yo, robot', Alex Proyas, que ha pedido irónicamente al magnate que "le devuelva sus diseños, por favor":

    Los productos presentados por Elon Musk fueron tres: su muy esperado robotaxi autónomo (Cybercab), su 'Robovan' autónoma, y Optimus, un robot humanoide autónomo que puede hacer un poco de todo como asistente personal. O esa es la idea, porque se reveló más tarde que las máquinas, llamadas así por el heroico personaje de las películas de 'Transformers', aún no son autónomas y estaban siendo operadas de forma remota cuando impresionaron a los asistentes mezclándose entre la multitud, haciendo el signo de la paz con las manos, sirviendo bebidas y jugando piedra, papel y tijera.
    A pesar de su alta actividad en X, Elon Musk no ha hecho hasta la fecha ningún comentario respondiendo al pedido de Proyas, pero lo cierto es que él mismo se lo buscó al titular la presentación del pasado jueves como 'We, Robot', en una clara referencia a 'I, Robot', la película protagonizada por Will Smith.
    Ambientada en el Chicago de dentro de 10 años, en 2035, la superproducción nominada al Oscar (por sus efectos especiales) profundiza en los horrores de un mundo en el que los androides con apariencia humana ocupan los servicios públicos. Will Smith interpreta al detective Del Spooner, un agente de la ley que investiga un misterioso asesinato en el que el principal sospechoso es un robot autónomo de la fuerza policial, Sonny. Sin embargo, tal acto debería ser imposible, ya que los robots en este mundo se rigen por las llamadas 'tres leyes de la robótica', acuñadas por Isaac Asimov en la colección de relatos que sirve de base para esta película de ciencia ficción. Las leyes establecen que un robot no puede dañar a un ser humano; un robot debe obedecer las órdenes dadas por los humanos a menos que entre en conflicto con la primera ley; y un robot debe protegerse siempre, a menos que entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

14/05/2024
  • INGRESO DE MENORES

    El padre, madre o tutor debe tener en cuenta las calificaciones correspondientes a la hora de comprar las entradas y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película, deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos, o de un adulto responsable, presentando el formulario de autorización correspondiente, disponible en esta página web.

    Los menores deben ingresar con alguno de sus padres o tutores. NO acompañados de cualquier adulto.

    En caso de no poder asistir con el menor, el padre/madre/tutor deberá completar y presentar una autorización donde permite que otro adulto se hace responsable del menor (se puede descargar el formulario de autorización para completar seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    En los casos de asistir con un grupo de menores, el adulto (padre o madre de uno de los integrantes) deberá completar y presentar el ANEXO I RESOLUCION N° 2890 con las firmas correspondientes (se puede descargar el formulario grupal seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    Cuando una película recibe calificación +18, no se permite el ingreso de menores ni con autorización de padre/madre/tutor.

    En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

14/05/2024
  • MENORES EN LAS SALAS

    Nuestra política establece que los menores de 10 años no podrán ingresar solos a las diferentes salas de nuestro Complejo Cultural.

    Es requisito indispensable que estén acompañados por un padre, madre o tutor en todo momento durante su visita. Esta medida garantiza su protección y supervisión adecuada mientras disfrutan de las diversas actividades y exhibiciones que ofrecemos.

    Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros visitantes en el cumplimiento de esta política, que tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para todos los miembros de nuestra comunidad cultural.