Arnold Schwarzenegger, el ex-Gobernator, también estrella de títulos míticos como 'Terminator', 'Depredador', 'Perseguido' o 'Desafío total', mantuvo una animada entrevista,m y entre anécdotas y recuerdos de sus cintas más icónicas como 'Terminator 2: El juicio final', 'Conan: El bárbaro' o 'Comando', el actor austríaco también quiso recordar sus películas favoritas y los secretos detrás de las cámaras de sus rodajes.
"Las películas que más me gustan probablemente sean algún western o, por supuesto, las película de James Cameron", confesaba Arnold. "Pienso en 'Avatar' o en 'Titanic'. Son películas que te entretienen y que también te inspiran. Y que, además, te hacen llorar. Te llevan a una montaña rusa emocional. Y, como sabéis, para un director eso es muy difícil de conseguir. Jim Cameron lo logra siempre en sus películas. Soy un gran admirador de su cine y disfruto muchísimo viéndolo. También disfruto viendo 'E.T., El Extraterrestre', que es una película fantástica. Y 'El Padrino', que me resultó muy inspiradora. Recuerdo incluso los Globos de Oro que ganó esa película, y todo lo que supuso. En definitiva, hay muchos tipos de películas que me gustan. Y también, en mis ratos libres, me gusta cocinar."
"Me identifico con 'Terminator' porque yo siempre sentí que era como una máquina sin emociones. Entrenaba cada día entre cinco y seis horas, dos veces al día. No pensaba en lo que comía, simplemente comía lo correcto. Y no dejaba que nada externo entrara a distraerme o a perturbar mi concentración. Esa fue mi carrera en el culturismo: muy dura conmigo mismo. De repente apareció esta película y me dijeron: 'Actúas como una máquina'. Y encajé de inmediato en el papel. Recuerdo la primera escena que rodamos, en un garaje, donde buscaba el coche con un movimiento de cabeza, de izquierda a derecha. Después de esa toma, Jim [Cameron] se me acercó y me dijo: 'Se me ha puesto la piel de gallina'. Y yo le pregunté: '¿Por qué?'. Y él respondió: 'Esto es mucho mejor que lo que imaginé cuando lo escribí. Tú eres Terminator'.
"Pero las cosas cambian. Hace 45 años decía: 'I'll be back' ('Volveré'). Y ahora, 45 años después, digo: 'Ow, my back' ('Ay, mi espalda'). En cualquier caso, lo pasé en grande rodando 'Terminator' y fui muy feliz cuando Jim (Cameron) me dijo que iba a hacer una segunda parte. Después llegó la tercera, y siguió y siguió. Ha sido un personaje realmente extraordinario hasta el día de hoy."
"Lo que ocurre detrás de las cámaras es algo que quizá el público no conoce. Antes de ver cualquier secuencia de acción en pantalla, podéis dar por hecho que detrás ha habido un montón de problemas y accidentes. Por ejemplo, si me veis en 'Conan, el bárbaro' blandir la espada con soltura, girar con el caballo y luchar contra el enemigo, debéis saber que ese mismo día seguramente me caí cuatro o cinco veces durante la batalla y que me pisaron los caballos. Es algo normal: siempre hay algún accidente y siempre sucede algo que no estaba en el guion.
"Recuerdo que incluso en 'Terminator 2', en la escena en la que recargo el arma mientras conduzco la moto con una sola mano, la cantidad de veces que lo intentamos y no funcionaba fue enorme. Llegué a estrellarme con la moto contra una valla. Esos momentos no se ven en pantalla porque no es necesario mostrarlos. Pero es divertido recordarlos, porque te hacen ver que nada es fácil. Practicas una y otra vez."